domingo, 13 de enero de 2008

Opus 7:Martin Churba Invierno 2008



"La ropa es la piel social, básicamente me representa. No soy yo, pero habla de mí, tiene que mostrar lo que yo quiero que los otros vean de mí. La ropa es una herramienta de comunicación social y aprender a usarla es aprender a gustar, a expresarnos".

Martin Churba y Tramando, su marca con filosofía textil, es la propuesta más personal de la moda argentina. Martin Churba es un diseñador que no se define por emular las tendencias europeas, sino que a partir de materiales autóctonos o el desarrollo de materiales que la industria textil descarta, recicla con su ingenio objetos,prendas,accesorios tejidos con los materiales más nobles como la lana o los mas industriales como el plástico.Desde lo social ha desarrollado trabajos con con grupos marginales" como los piqueteros"incluyéndolos en el trabajo textil de cooperativa, así como reivindicar y trabajar junto a los Kollas de Jujuy al norte de nuestro país para mejorar sus diseños en la llegada comercial de las artesanías textiles del norte.Sensible, apasionado,vanguardista y como todo genio futurista, capaz de ver la riqueza donde nadie la ve, Martin Churba es el antropólogo de la moda Argentina.

Aquí tienes la presentación de su colección invierno 2008, una colección de colores grises acerados, violetas esfumados en batiks siempre reconocibles en sus colecciones,negros omnipresentes,cobrizos y naturales,siluetas estilizadas con vestidos asimétricos, pantis de lamé con vestidos corte imperio en lilas y accesorios que emergen como detalles de cada prenda.Abrigos de líneas amplias sin cortes a la vista, como una pieza surgida para ese cuerpo,sweaters con agujeros estratégicos que parecen más una prenda única, que el juego de la superposición del marco de un cuadro esférico, por dónde podemos apreciar el esfumado violeta de una camisa.Accesorios tejidos en cuero que son parte de la anatomía de cada look, un peto en tejido macramé de cuero soberbio ,es el detalle que queda en mi memoria como elemento autóctono pero futurista.

Adriana Paoletta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría que la moda nos devuelva un poquito de esa femineidad que la princesa de la película enseña. Sé que no depende sólo de la moda y poner "el toque femenino" está en cada una de nosotras, pero considero que algunas tenencias actuales no nos favorecen. Remeras muy cortas y pantalones muy bajos, que no tienen en cuenta si tenés un rollito de más o no.
Por ello me gusta lo que mostrás de diseño, porque los considero muy femeninos, aportando ese "algo" que considero que falta.
Gracias por tu aporte.

Mariana

Anónimo dijo...

GRACIAS MARIANA POR TU COMENTARIO, VOY A TOMAR EN CUENTA LA PROPUESTA DE LA MODA REAL, QUE ES LA QUE EN DEFINITIVA NOS IMPORTA.
aDRIANA