domingo, 13 de enero de 2008

Encantada: de princesa a diseñadora fashion



Ayer vi con mis hijos mellizos,el film "Encantada", de Disney.Quedé prendada como una niña, con tan sólo pensar en la posibilidad de que una princesa de cuentos de hadas se filtre en el mundo real.¿Qué vería de nosostras como mujeres, de nuestra aparente superada sensiblería, de la ausencia de romanticismo de algunas mujeres ultra liberadas,de nuestra forma de ver la moda femenina, de nuestra manera de entender el romance entre un hombre y una mujer?.

Me encantó la propuesta de Disney,en la que se confronta el mundo de los cuentos de hadas y el mundo real, creando un puente entre ambos, por la mirada anhelante que los personajes femeninos necesitan encontrar: un amor real para la princesa y un amor romántico y para siempre para la mujer real.

‘Encantada’ es un cuento de hadas que se desarrolla en nuestros tiempos. Narra la historia de la hermosa princesa Giselle (Amy Adams) que vive muy feliz en su mundo mágico y musical hasta que un día la malvada bruja (Susan Sarandon) la hace desaparecer. Se desvanece de su mundo de fantasía para de golpe empezar a vivir en la realidad de nuestros tiempos, en las frenéticas calles de Manhattan. La princesa se encuentra perdida en su nueva realidad, ya que precisamente no reina la magia sino el caos. En medio de su tragedia personal se encuentra con un carismático abogado (Patrick Dempsey), quien la ayudará, a pesar de lo sorprendente de su historia. La princesa se enamora del abogado a pesar de estar comprometida con el príncipe del cuento de hadas (James Marsden).

Si la situación ya era complicada para la princesa Giselle peor se pondrá cuando desde su mundo fantástico aparezca su príncipe azul a rescatarla. Pero todo se pondrá peor con la llegada de la bruja perversa que no parará hasta encontrarla. A pesar de todo, la princesa deberá dirimir si su visión del amor tiene algún significado y valor en el mundo real o por el contrario si podrá realmente encontrar el amor verdadero en su caótico y mezquino nuevo mundo.

La princesa encantada tiene las cualidades de una antigua mujer hiper femenina, coqueta al extremo ,habilidosa en las artes textiles, capaz de transformar unas cortinas de flores en el vestido más precioso,
amante del aseo de la casa, bailarina y cantante de temas románticos, nos deleita con su naturaleza naif, para empapar de rosas y zapatitos de cristal al mundo complejo , pero cautivante de nuestra vida real.

Adriana Paoletta

No hay comentarios: